martes, 5 de marzo de 2019

Animales usados como comida



El tipo de explotación animal que daña de manera directa a más animales es su uso como comida. Muchas personas nunca se han parado a pensar sobre esto, y sencillamente aceptan como normal que usar animales como comida es correcto, y que seguramente los animales no son en realidad muy dañados por ello.

Pesca

Aunque el uso de animales para hacer productos alimenticios afecta a muchas especies distintas, entre ellas las aves y los mamíferos, el mayor número de víctimas se encuentra entre los animales acuáticos. Es muy difícil calcular la cantidad total de peces y otros animales acuáticos que son capturados cada año.

Pollos y gallinas

La vida que tienen estos animales está llena de sufrimiento. La gran mayoría de las gallinas y los pollos criadas para el consumo de su carne o sus huevos suelen vivir hacinadas en espacios minúsculos. Solamente ven la luz del sol cuando son llevados al matadero.

Cerdos

En la mayoría de granjas, los cerdos viven en terribles condiciones con muy poco espacio.

Animales adquiridos para compañía o adorno





Muchos animales son criados y comprados porque hay a quienes les gusta pasar parte de su tiempo libre con ellos. Son vendidos como “animales de compañía”.
Por supuesto, esto es muy diferente de adoptar animales abandonados donde la razón para el rescate es el bienestar del animal. Quienes viven con animales adoptados son personas que los han rescatados de una muerte espantosa o de una vida terrible. Estas personas se preocupan habitualmente por los animales y comparten sus vidas con ellos por el beneficio de los animales en sí mismos. 
Esto es diferente de adquirir el animal por un interés del propietario en tener ese animal, que es lo que ocurre cuando los animales son criados y vendidos como “de compañía”.

Explotación animal


Miles de millones de animales son matados cada año por nuestro propio beneficio. Además, se les hace también sufrir de maneras terribles. Son capturados, o criados en condiciones incómodas y estresantes, siendo forzados a tener vidas llenas de miedo, dolor y aburrimiento. Sufren a veces de enfermedades crónicas o daños, también. Los objetivos por los que esto se hace son variados. La cría y muerte de animales para la producción de ciertos tipos de alimentos es el más habitual, pero los animales son también matados para producir ropa, como entretenimiento, o para ser usados como fuerza de trabajo o herramientas, incluyendo su uso como herramientas de laboratorio.

En los enlaces de abajo puedes encontrar más información sobre las diferentes maneras en que los animales no humanos son usados en diferentes campos, así como sobre el cuestiona miento de estos usos.

Experimentación animal para usos ecológicos


Muchos animales son matados en la investigación medioambiental en nombre de la conservación y la seguridad ambiental. Los animales pueden morir en experimentos que se llevan a cabo en el campo. El “campo” se refiere al ecosistema objeto de estudio, que es en realidad el hogar de los animales que viven en él. Un gran número de animales también muere en laboratorios donde se prueban productos químicos para determinar sus efectos sobre los ecosistemas.
Lo que importa a las organizaciones ecologistas que defienden pruebas letales en los animales es la conservación de los ecosistemaslas especies y los intereses de los seres humanos.

Infografia


Hay una diferencia importante a día de hoy entre la consideración que se permite a los sujetos potenciales y reales usados en los experimentos, dependiendo de si son animales humanos o no humanos. Pocas personas hoy apoyarían la experimentación en seres humanos de formas perjudiciales y, de hecho, resulta indicativo de esto que dicha investigación esté fuertemente restringida por la ley, si no directamente prohibida. Cuando se permite la experimentación en humanos, es siempre en un contexto de individuos que la consienten, por los beneficios personales que les sirven como incentivos. No es el caso de los animales no humanos.